Thursday, June 19, 2008

MI PRIMER CONTACTO


Mi primer contacto contigo, abuelo, ocurrió cuando yo tenía cinco años. Mi papá me hizo aprender de memoria tu poesía El barco viejo para que se la recitara a mi madre en el día de su cumpleaños. Fue entonces cuando empecé a comprender lo que era eso de ponerle alma a las palabras.

Tus poemas poblaron de sueños mi niñez, mientras no me cansaba de mirar una y otra vez tus fotografías. Fuiste el héroe de mi adolescencia y has sido el hermano errante de mi madurez. Presente, a lo largo de toda mi vida, con demasiada fuerza y extraña realidad.

Mireya

20 Comments:

At 1:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Vagando encontré este blog. Me parece muy buena idea porque nunca pude entrar al otro blog que hiciste con los poemas de Magallanes Moure. Podrías copiarlos todos acá?

 
At 6:17 PM, Blogger Mireya said...

Eso es lo que intentaré hacer. Muchas personas han tenido problemas para entrar al otro blog

 
At 9:22 AM, Anonymous Anonymous said...

Nunca pude entrar al otro blog.
¡Qué bueno que se te ocurrió hacer este!¿Podrías publicar "El barco viejo"?

 
At 1:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Felicitaciones señora Mireya por sus blogs. Los hemos leído con mucho interés. Siga escribiendo, por favor

 
At 9:14 AM, Blogger Mireya said...

Un abrazo enorme para mis niños del colegio Manuel Magallanes Moure en San Bernardo.

 
At 12:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Por fin podemos leer estos poemas de Magallanes Moure, el poeta más romántico y más injustamente olvidado.
Muchas gracias.

 
At 5:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Don Manuel Magallanes Moure es nuestro ídolo. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro colegio lleve su nombre y esperamos ser dignos hijos suyos.

 
At 9:16 AM, Anonymous Anonymous said...

señora mireya porqué no ha puesto mas poesias en este sitio? nos gustaría leer otras como la de la bandera noble y sagrada

 
At 8:07 AM, Anonymous Anonymous said...

gratísima sorpresa ha sido volver a leer estos poemas que mi madre recitaba de memoria
qué emoción

gracias mireya redondo por este regalo

 
At 3:57 PM, Blogger Mireya said...

Me gustaría saber, Enrique Vila, si eres parte de la familia de los Vila Magallanes.
Lindo recuerdo el que haces de tu madre recitando los poemas de mi abuelo.

 
At 12:07 PM, Blogger Catalina Ortuzar said...

que guapo se ve don Manuel sin barba!

Pd: acabo de encontrar una foto curiosisima de tu abuelo con d`halmar usando fez turcos!..buenisima fotografia)

una fiel admiradora tuya

Catalina O AKA Claudia C

 
At 5:14 AM, Blogger rosario said...

te kero coteee eri lo maximo(toy en el colegio y mostre tu blog)

 
At 2:22 PM, Blogger Mireya said...

Tú también eres lo máximo, Rosario.

 
At 3:43 AM, Anonymous Anonymous said...

La super Mireya nos sorprende ahora con estos blog dedicados a su abuelo. Toda mi admiración va para ella, incansable promotora de las letras, paciente y acogedora como pocas, capaz de hacer escribir a una mesa... y a mí.

 
At 10:04 AM, Blogger Unknown said...

Un saludo navideño para Mireya Redondo que nos ha regalado este blog con los poemas de su abuelo que son como un viaje a mi infancia

 
At 1:13 PM, Anonymous Anonymous said...

hola soy lisette martinez estudiante de arquitectura de la universidad de las americas, encontre este blog por casualidad, el punto es que nos hicieron elegir una casa patrimonial de Cartagena y elegí la casa de Manuel Magallanes Moure y no he encontrado información al respecto ( arquitecto, fecha de construccion, planos,por que se emplazo alli, etc)y me sería de gran ayuda si tuvieras algo de esto, mi mail es: soul_angel_wing@msn.com
y mi gmail: paladin.of.destruction@gmail.com
de antemano muchas gracias.

 
At 6:11 PM, Anonymous Anonymous said...

¿Cuándo vas a postear más poemas de tu abuelo, Mireya Redondo Magallanes? Los espero fervientemente.
Felicitaciones por este regalo que nos entregas a todos los admiradores de Manuel Magallanes Moure

Pedro Páramo

 
At 7:20 AM, Anonymous Anonymous said...

Manuel Magallanes Moure, mi poeta preferido. Agradezco este blog de su nieta Mireya Redondo Magallanes, porque me ha permitido volver a disfrutar estos poemas.

 
At 5:15 AM, Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 11:47 AM, Anonymous Anonymous said...

Great delivery. Great arguments. Keep up the good effort.
Also visit my site transfer news for arsenal now

 

Post a Comment

<< Home