Tuesday, April 17, 2007

ADORACION

Tus manos presurosas se afanaron y luego,

como un montón de sombra, cayó el traje a tus pies,

y confiadamente, con divino sosiego,

surgió ante mí tu virgen y suave desnudez.


Tu cuerpo fino, elástico, su esbelta gracia erguía.

Eras en la penumbra como una claridad.

En un cándido velo, que toda te envolvía,

la inefable dulzura de tu serenidad.


Con el alma en los ojos te contemplé extasiado.

Fui a pronunciar tu nombre y me quedé sin voz...

Y por mi ser entero pasó un temblor sagrado

como si en ti, desnuda, se me mostrara Dios.

2 Comments:

At 1:47 PM, Anonymous Anonymous said...

admirable... me deja sin palabras

 
At 7:20 AM, Anonymous Anonymous said...

en aquellos tiempos no era común escribir poesía erótica y magallanes moure lo hizo admirablemente.
agradezco la posibilidad de apreciar más de su obra.

 

Post a Comment

<< Home