Wednesday, October 11, 2006

EL BARCO VIEJO

Allá en aquel paraje solitario del puerto
se mece el viejo barco a compás de las ondas

que tejen y destejen sus armiñadas blondas

en derredor del casco roñoso y entreabierto.


De la averiada proa cuelga un cable cubierto

de líquenes que ondulan cuando pasan las rondas

de los peces, clavando sus pupilas redondas

en el barco que flota como un cetáceo muerto.


Y el barco que fue un barco de los que van a Europa

y que era todo un barco de la proa a la popa,

ahora que está inválido y hecho un sucio pontón.


Sus amarras sacude, y rechina, y se queja

cuando ve que otro barco mar adentro se aleja

mecido por las olas en blanda oscilación.

5 Comments:

At 4:34 PM, Anonymous Anonymous said...

Una cantidad de recuerdos viene a mi mente al leer estos versos. Como en el pedir no hay engaño ¿serías tan amable de poner aquí una que, si mal no recuerdo, se llama Mi hija?

 
At 12:51 PM, Blogger Mireya said...

Claro, Francisco. Con muchísimo gusto voy a buscar el poema que me pides. Se llama A mi hija.
Gracias por tu comentario.

 
At 11:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Viajé nuevamente en este barco viejo y fue muy grato abordarlo y recordar mis viajes a Europa. Me gusta mucho la poesía de tu abuelo

 
At 11:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Magallanes Moure fue uno de los primeros poetas que escribió sobre el mar, los puertos y las playas.
El Barco Viejo fue la primera poesía que aprendí
Gracias Mireya Redondo por regalarnos este blog

 
At 4:34 AM, Anonymous Anonymous said...

Mireya: escuché el programa Recortes de Patricio Bañados en radio Beethoven y posteriormente leí su libro “De mis días tristes”
Felicitaciones y cuánta emoción!!

 

Post a Comment

<< Home