Monday, January 29, 2007

JAMÁS

Ante nosotros las olas

corren, corren sin cesar,

como si algo persiguieran

sin alcanzarlo jamás.


Dice la esposa: ¿no es cierto

que nunca habrás de tornar

junto a esa mujer lejana?

Y yo le digo: ¡jamás!


Ella pregunta: ¿no es cierto

que ya nunca volverás

a celebrar su hermosura?

Y yo contesto: ¡jamás!

Ella interroga: ¿no es cierto

que nunca habrás de soñar

con sus fatales caricias?

Y yo respondo: ¡jamás!


Las olas mientras hablamos

corren, corren sin cesar

como si algo persiguieran

sin alcanzarlo jamás.


Dice la esposa: ¿no es cierto

que nunca me has de olvidar

para pensar solo en ella?

Y yo le digo: ¡jamás!

Ella pregunta ¿no es cierto

que ya nunca la amarás

como la amaste hasta ahora?

Y yo contesto: ¡jamás!

Ella interroga: ¿no es cierto

que su imagen borrarás

de tu mente y de tu alma?

Y yo murmuro: jamás...


Los dos callamos. Las olas

corren, corren sin cesar

como si algo persiguieran

sin alcanzarlo jamás!


3 Comments:

At 6:24 PM, Anonymous Anonymous said...

Me pregunto si Magallanes escribió este poema en su querida Cartagena porque en esta playa las olas que no son muy grandes parecen perseguir algo sin alcanzarlo jamás.
Precioso el poema. Felicitaciones por el blog

 
At 10:04 AM, Blogger Mireya said...

Claro que se inspiró en las olas de Cartagena. No me cabe duda.
Asi fue la vida de Magallanes Moure, siempre persiguiendo algo que no alcanzaba jamás.
Gracias por las felcitaciones.

 
At 9:20 AM, Anonymous Anonymous said...

Entré a este blog para poder leer entera esta poesía que me parece extraordinaria.
Gran poeta Magallanes Moure y gran escritora su nieta.

 

Post a Comment

<< Home