Saturday, September 02, 2006

LA LLAMA


Aguza su llama la vela

como la hoja de un puñal.

Inmóvil, como ella, mi alma

piensa en el término fatal.


Sin tu amor que a la vida me amarra

fuera hasta dulce de pensar...

¿La muerte? Olvidarse de todo,

y descansar, y descansar.


Mas, tu amor, que hace un bien de la vida,

de la muerte hace un mal, un mal

tan horrible, que ante él tiembla el alma

como llama que al viento está.


Seguirán tus ojos amados

bebiendo sombra y claridad.

Buscarán otros ojos los tuyos...

¡Los míos no te verán más!


Tus labios, tus labios queridos

como ahora sonreirán

y otros labios acaso los besen...

¡Los míos nunca, nunca más!


Tus brazos en viva guirnalda

de amor se entrelazarán

y quizás a otro cuerpo se ciñan...

¡Los míos, a ti, nunca más!


Este amor que a la vida me amarra

con mi vida también se irá.

Otros hombres podrán amarte

¡ y yo nunca, nunca más!


6 Comments:

At 7:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Uno de los poemas más hermosos de la lengua castellana ¿qué tal?

 
At 4:58 PM, Anonymous Anonymous said...

Precioso y muy triste

 
At 1:04 PM, Anonymous Anonymous said...

En la radio Beethoven, en un programa que tenía Patricio Bañados, escuché por primera vez esta poesía y me llegó hasta el fondo del alma.
Sobrecoge.

 
At 8:26 AM, Blogger Mireya said...

El programa en la radio Beethoven que se llamaba Recortes , estuvo dedicado en una oportunidad al libro "De mis días tristes" que escribí acerca de mi abuelo Manuel. Fue cuando P.Bañados leyó el poema La llama.

 
At 11:47 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Donde puedo conseguir el libro De mis días tristes? Me interesa mucho Magallanes Moure y su vida. Mi primer amor, ya fallecido, me recitaba su poemas...
Felicitaciones a Mireya Redondo por este blog que me ha llenado de nostalgia

 
At 9:39 AM, Blogger Mireya said...

Muchas gracias, Elvira por tus palabras.
El libro De mis días tristes fue publicado, en 1999, por el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional, edición que se encuentra agotada.

 

Post a Comment

<< Home